Guía de filamentos para impresión 3D

Posted in Filamentos 3D

Tipos de Filamento 3D

Pla

 El material mas simple de utilizar
 Bajo precio
 Origen vegetal ecoamigable

El material mas utilizado, simple de usar y de excelente acabado. Resina Ingeo de NatureWorks, USA.
Gran variedad de colores. Biodegradable y económico.

EL PLA es una fibra sintética biodegradable, considerado el material plástico más limpio de la gama. Su principal componente deriva de almidones vegetales (maíz, mandioca, caña de azúcar, etc.) llevados a un proceso de fermentación para lograr el acido láctico y posteriormente tratados en laboratorio hasta llegar al acido poliláctico.

Dentro de sus cualidades figura el hecho de que no es tóxico y tampoco emana olores algunos durante su fusión, como así también la destacada adhesión entre capas al imprimirse, y el hecho que no precise cama calefaccionada para fijar la impresión.

Es el material recomendado para quienes se inician en el mundo de la impresión 3D dada su facilidad de uso, excelente costo y nula toxicidad.

Otras características a tener en cuenta son su aporte a una impresión con destacada rigidez y superficie brillante, como así también su compatibilidad con todo tipo de impresoras 3D del tipo FDM.

Material modelable y alisable post procesado en cloroformo*.
(*) Consulte acerca de las técnicas y medidas de seguridad para trabajar con Cloroformo.

Abs

 El Material de semi ingeniería mas simple de usar
 El material mas simple de post procesar por lijado o alisado de capas (con acetona)
 Muy económico


Muy utilizado en la industria automotríz y de electrodomésticos, de muy buena resistencia mecánica y térmica y buenas propiedades como aislante eléctrico.

Una de las elecciones obligadas del impresor experimentado.

El filamento 3D ABS de Grilon3 permite crear piezas fuertes y duraderas. Es ligero, de alta resistencia al impacto y considerable resistencia química, al calor y a la humedad, duro y de acabado satinado.
Se puede lijar y pintar e incluso modelar y/o alisar con acetona(*) logrando así un acabado mucho más liso y refinado.

Recomendamos almacenar cuidadosamente el filamento cuando no se use, para evitar la absorción de humedad por parte del material, el mismo se comercializa sellado, en ambiente controlado y con bolsa de desecante antihumedad.

(*) Consulte acerca de las técnicas y medidas de seguridad para trabajar con Acetona.

Petg

 Combina perfectamente la facilidad de uso del PLA con la resistencia del ABS
 Increíble gama de colores translúcidos
 Economía y fácil disposición final (reciclable como una botella PET usada)


Conocido por su uso en botellas plásticas, en este caso modificado con Glicol, ofrece simpleza en su utilización y acabados brillantes con variantes de color translúcido que se destacan y ofrecen infinitas posibilidades creativas.
Posee muy buena resistencia mecánica y mayor resistencia térmica que el PLA. Excelente relación precio/prestaciones/usabilidad.

Ofrece buena resistencia química y una excelente adherencia entre capas.

Hips

 Material de alto impacto (semi ingenieria) de los mas simples de usar.
 Acabado 100% opaco en impresiones.
 Lijable y alisable (con D-Limoneno).
 El mas económico de la gama.


Las piezas impresas en filamento HIPS de Grilon3 poseen propiedades similares a las del ABS, con mayor facilidad de uso y acabado totalmente opaco. Se puede lijar y pintar.

Es soluble en D-limoneno, propiedad que lo hace apto para la impresión de estructuras de soporte de otros materiales si se dispone de una impresora 3D de doble extrusor.

El resultado es excelente, ya que no se precisará de alicates, lijas ni ninguna otra herramienta de modo que la pieza resultante estará libre de impurezas y sobre todo, libre de marcas de manipulado, ya que luego de unas 24hs de emulsión en D-limoneno*, el HIPS utilizado como soporte, quedará completamente retirado de la pieza original.

Flexible

 Flexible de simple uso, apto para usar con configuraciones símil PLA (retracción, velocidad)
 Apto tanto para piezas artísticas como técnicas
 Exclusivo acabado satinado símil goma.


Formulación de TPU desarrollada por NTH que permite una extrusión simplificada, apto para sistemas bowden e impresiones más rápidas y con retracciones.
Mejora la prolijidad de las piezas impresas, evita taponamientos típicos de los filamentos flexibles y da un acabado más satinado símil goma.

El filamento Flex de Grilon3® conforma la familia de materiales técnicos al ser un caucho sintético de aplicación en 3D que permitirá al usuario generar piezas elastoméricas y flexibles, resultando más que idóneo para fabricar topes, bujes flexibles, plantillas de calzado, zapatillas, ruedas neumáticas, pulseras de relojes y mucho más.

Acetal

 Grado copolímero, ideal para Impresión 3D
 La mas amplia gama de colores del mercado
 Producido con el respaldo de más de 50 años de experiencia en extrusion de acetales


Derivado de la resina acetálica Delrin®, con propiedad autolubricante, el filamento Grilon3 Acetal es el material ideal para piezas sometidas a fricción como bujes, engranajes, o sinfines.

No absorbe humedad y posee una destacada resistencias químicas además de buena resistencia mecánica y térmica.

Nylon 6

 La Poliamida de entrada al mundo de aplicaciones técnicas, con un excelente precio
 Variedad de colores exclusiva en el mercado
 Producido con la experiencia de mas de 50 años en monofilamentos de Nylon


Poliamida de entrada al mundo técnico en impresiones 3D y uno de los plásticos de ingeniería más usados en el mundo para infinidad de aplicaciones industriales. Destaca su gran capacidad de tolerar rozamientos, elongaciones y compresiones, torsiones y altas temperaturas.

Es apto para usos generales de impresión, pero se destaca para piezas funcionales en donde se someterán a ciertos grados de tensión y stress mecánico, ya que sus especificaciones lo convierten en un material capaz de resistir considerables cargas, ya sean estáticas o dinámicas, por lo que es especialmente indicado para imprimir partes estructurales y engranajes.

Posee una excelente adherencia entre capas como así también una destacada flexibilidad.

La formulación del filamento Nylon6 reduce la absorción de agua, lo que redunda en una muy buena resistencia al desgarro. La pieza impresa con Nylon6 Grilon3 se destaca por un brillante puro y distintivo respecto al resto de materiales.

El filamento Nylon 6 de Grilon3 no emite humos durante la impresión y es químicamente resistente a alcoholes, resinas, aceites y acetona.
Se puede mecanizar, lijar y pintar.

Para maximizar el grado de adherencia entre capas, recomendamos un espesor de capa de 0,20mm y una velocidad de impresión no mayor a 40 mm/s, esto sumado a la búsqueda de una rigurosa adherencia a la plataforma de impresión.

Nylon 12

 Poliamida de las más alta categoría en aplicaciones de ingeniería
 Origen EMS Grilon Suiza
 Apta para altas velocidades de impresión y excelentes terminaciones
 Ínfimo grado de absorción de humedad. (1.2%)


Poliamida Premium mundial de EMS Grilon® Suiza, que combina perfecta tolerancia a las máximas exigencias mecánicas, térmicas y químicas (resiste hidrocarburos) con una gran facilidad de uso en impresora 3D dada su bajísima absorción de humedad y capacidad de imprimir rápido con excelentes terminaciones.

Pva Soluble

abreviatura de Poli Vinyl Alcohol La característica principal de este producto es su disolución en contacto directo con agua. Ideal para ser utilizado en material de soporte.

Excelente material de apoyo para piezas que necesitan estructuras de soporte para el cuál se deberá tener una impresora 3D con doble extrusor o cabezal (Es muy útil en piezas que necesitan voladizos o puentes).

Tras terminar la impresión 3D de la pieza bastará con introducir esta en un recipiente con agua fría o caliente durante unas dos horas para que este material de soporte PVA se disuelva totalmente y no quede rastro de él (El agua caliente acelerará el proceso de disolución del PVA , si bien en agua fría es totalmente soluble). Debido a que es un material hidrosoluble es imprescindible guardar este material en un ambiente seco. 

Especificaciones técnicas: Diámetro:1,75mm Temperatura de impresión: 190 a 210 grados Velocidad de impresión: 20-40mm/s Peso: 500gr (aproximadamente 170m)

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras